Inclusión en las montañas de la Comunidad Valenciana.

Inclusión en las montañas de la Comunidad Valenciana.

Es un trabajo que se está realizando junto con voluntarios de la vocalía de Montaña inclusiva y solidaridad, y que se realizará de forma periódica durante todo el año.
Área de Comunicación

 
Durante varias jornadas, se han realizado rutas por recorridos de la red de senderos homologados de la Comunidad Valenciana, con el fin de comprobar su dificultad e idoneidad para el uso de la silla de montaña Joëlette. A partir de este trabajo, se etiquetarán algunos de estos senderos con diferentes niveles de dificultad, para ayudar así a los senderistas que hagan uso de este recurso, a elegir sus itinerarios con información en relación a la inclusión.
 
Desde que la FEMECV adquirió una Joëlette y las barras direccionales, se han ido realizando cesiones a Clubs y entidades que la han requerido para introducir en sus programaciones actividades de inclusión en la montaña para personas con discapacidad motora o visual. Esto supone un paso adelante en la potenciación del acceso de este colectivo en las actividades en el medio natural a través de los clubes.
 
Con el fin de enseñar su utilización y normalizar su uso de forma segura, desde la vocalía se colabora con la EVAM en la realización de cursos formativos.  
 
Ahora, con esta nueva acción, Laura Jiménez, responsable de esta vocalía, junto con su equipo pretende iniciar la creación de una red de senderos inclusivos en la Comunidad Valenciana. Para alcanzar este objetivo, recogido en el proyecto 2022 presentado en la última Asamblea General, se irán llevando a cabo salidas para hacer el estudio de campo necesario y poder elaborar esa red con la que podremos ofrecer rutas inclusivas para lograr una montaña accesible para todas y todos. 
 

Patrocinadores: